Después de muchos debates y discusiones, el gobierno de California ha confirmado la aprobación de una ambiciosa ley que hará obligatoria la instalación de paneles fotovoltaicos en todas las nuevas construcciones que se realicen a partir de 2020.
Con esta medida el estado norteamericano dará un paso gigante en la lucha contra el calentamiento global con una medida que exigirá paneles solares en todas las viviendas nuevas y edificaciones de hasta 3 pisos, que dando exentos los edificios.
La medida reducirá el uso de energía en casas nuevas en más de 50%, la Comisión de Energía de California adoptó estándares de construcción que requieren sistemas solares fotovoltaicos comenzando en 2020. Los nuevos estándares de eficiencia energética son los primeros del país en requerir energía solar. Reducirán emisiones de gases de efecto invernadero por una cantidad equivalente a sacar 115.000 vehículos con motor de combustión de las carreteras. Esto porque la generación de energía en Estados Unidos no es mayoritariamente de fuentes renovables.
No es la única medida, porque según la Comisión de Energía, los estándares de eficiencia se enfoca en cuatro áreas clave: sistemas fotovoltaicos inteligentes residenciales, estándares actualizados, requisitos de ventilación residencial y no residencial, y requisitos de iluminación no residencial.
Las medidas de ventilación mejoran la calidad del aire interior, protegiendo a los propietarios de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes exteriores y interiores. Por primera vez, los estándares también establecen requisitos para instalaciones de salud recientemente construidas.
¿Cuánto le costará a los propietarios la medida?
California promete que por el contrario, terminarán ganando. Por ejemplo, para los propietarios de viviendas residenciales, basados en una hipoteca de 30 años, la Comisión de energía estima que las normas agregarán alrededor de 40 dólares a un pago mensual promedio, pero ahorrarán a los consumidores 80 dólares en las facturas mensuales de calefacción, refrigeración e iluminación.
"Con esta adopción, la Comisión de Energía de California ha alcanzado un justo equilibrio entre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mientras que simultáneamente limita los costos de construcción más elevados," dijo Dan Dunmoyer, el CEO y Presidente de la Asociación de construcción de California.
COMMENTS