$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

¿Buscas trabajar en el sector de las energías renovables? Esto es lo que tienes que estudiar


En los últimos años hemos visto como la penetración de las energías renovables ha ido ganando velocidad según aumentaba la conciencia de la necesidad de caminar hacia un sistema más sostenible. Algo que se ha visto reforzado por la bajada de costes, que las convierten también en una alternativa más económica.

Esto también tiene su impacto en un mercado laboral que vive una verdadera explosión de oferta, y que hasta ahora en países como España no contaba con una base formativa tan en boga como en la actualidad.

El incremento de la adopción de las fuentes limpias ha provocado que cada vez más empresas e industrias busquen mano de obra para sus nuevas iniciativas, algo que supone cada vez más demanda en las disciplinas relacionadas con sectores como la eólica, la fotovoltaica, y otros mercados en plena fase de captación de mano de obra.

Qué estudiar para trabajar en las energías renovables


Las ingenierías suelen ser las carreras más propicias para dedicarse a este mundo. Muchos profesionales que actualmente trabajan en el sector de la energía y la eficiencia energética provienen de carreras como la Ingeniería Mecánica o la Ingeniería Ambiental. Tras su titulación, apostaron por masters y posgrados con los que se especializaron en diferentes campos, como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica.

Hay que tener en cuenta que España está aún muy lejos de explotar todo el potencial energético que tiene a su alcance, procedente de fuentes de energía naturales y sostenibles. Por todo ello, cuantos más especialistas haya en estos campos y en el de la eficiencia energética, más empresas e instituciones españolas comprenderán su importancia y la prioridad de invertir en ellas.

Si tienes claro qué estudiar y las energías renovables son tu objetivo, muchas universidades españolas ofrecen grados, ingenierías y masters enfocados a este ámbito.

Universidades como la del País Vasco ofrecen el Grado en Ingeniería en Energías Renovables, mientras otras, como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Málaga, o la de Vigo imparten el Grado en Ingeniería de la Energía.

Con este tipo de estudios se profundiza en la gestión y eficiencia de la energía, además de poder desarrollar diferentes roles profesionales en el mercado energético, desde la generación al transporte o distribución para su consumo.

Tal y como apuntan los especialistas en la industria energética, hay dos factores relevantes para mejorar la empleabilidad: estudiar en el extranjero y la formación de posgrado. Sobre los estudios en universidades extranjeras resaltan los innovadores proyectos de energías renovables en los que se trabaja en otros centros y la implicación de la industria por hacer realidad la eficiencia energética y sostenibles.

Sobre los posgrados, es vital elegir la orientación curricular idónea para cada sector energético, ya sea la energía eólica, la energía solar y fotovoltaica o las metodologías para integrar las energías renovables en los sistemas energéticos tradicionales.

Fuente | Universia

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: ¿Buscas trabajar en el sector de las energías renovables? Esto es lo que tienes que estudiar
¿Buscas trabajar en el sector de las energías renovables? Esto es lo que tienes que estudiar
En los últimos años hemos visto como la penetración de las energías renovables ha ido ganando velocidad según aumentaba la conciencia de la necesidad de caminar hacia un sistema más sostenible. Algo que se ha visto reforzado por la bajada de costes, que las convierten también en una alternativa más económica.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwjkl3FLq72YYgHjWDQ8W43ORwgZzAK6SBl-iA0x9suBMgk2pn3LHVrumwIYzCQmyqMbLYPnKy2XGzWHqi8Aom_B7pkGzLahel_GroPY4FdR8gMZickW6Fdlwbs4nP_Vd8eJGDj8ecgCeq/s640/solar-panel-image2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwjkl3FLq72YYgHjWDQ8W43ORwgZzAK6SBl-iA0x9suBMgk2pn3LHVrumwIYzCQmyqMbLYPnKy2XGzWHqi8Aom_B7pkGzLahel_GroPY4FdR8gMZickW6Fdlwbs4nP_Vd8eJGDj8ecgCeq/s72-c/solar-panel-image2.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/08/que-estudiar-para-trabajar-en-energias-renovables.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/08/que-estudiar-para-trabajar-en-energias-renovables.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy