$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Airbus es pionero en la creación de aviones de combustible verde en los Estados Unidos


Airbus, un gigante en la industria de la aviación, ha presentado recientemente su nuevo concepto para un nuevo avión revolucionario. Este concepto, con su fantástico nombre "Bird of Prey", cuenta con una apariencia espectacular que es testimonio de su nombre. Con su diseño similar a un ave, este avión presenta un timón de la marca Union Jack, múltiples hélices y, lo más interesante, alas emplumadas, que han dado lugar a su nombre conceptual. El cuerpo del avión es de color bronce y es más parecido a un pez que a un pájaro, sin embargo, las alas tienen una cierta inclinación que nos recuerdan a las aves de rapiña, de las cuales hace referencia su nombre en inglés.

Presentado en la Exhibición Royal International Air Tattoo 

El nuevo concepto emocionante fue presentado por Airbus en la exhibición Aérea Royal International Air Tattoo del Reino Unido. Sin embargo, para aquellos ansiosos en poder viajar en este avión tan particular, será una decepción saber que el gigante francés en la industria aeroespacial no tiene planes en la actualidad para fabricar o construir este avión a corto plazo, o de hecho nunca.

Una Aeronave Ecológica

El elemento más interesante de este avión es su sistema de propulsión de vanguardia. Utilizando una tecnología que actualmente está en desarrollo, este avión podría reducir el consumo de combustible entre 30% y 50% en comparación con el consumo de combustible en un avión equivalente en la actualidad. Esto representa un paso importante hacia la eficiencia de combustible.

Esto es especialmente interesante, ya que la principal prioridad de la industria aérea en estos días es encontrar formas de mejorar la sostenibilidad de la aviación. Buscar métodos para hacer que volar sea más ecológico, silencioso y limpio que nunca podría ser más importante. El "Bird of Prey" es un concepto que abarca el vuelo ecológico.

El diseño similar a un ave es parte del impulso hacia la biomimética, muy considerada actualmente por la industria de la aviación. Airbus ha estado trabajando recientemente en un avión A350 XWB, inspirado en la naturaleza. Este avión de pasajeros ahora sirve como un excelente ejemplo de cómo la naturaleza puede proporcionar la mejor lección cuando se trata de diseños altamente eficientes.

Alternativas Inspiradoras de Combustible de Combustión Limpia

El propósito del "Bird of Prey" es inspirar a la industria de la aviación a renunciar al uso de combustibles fósiles y, en cambio, a adoptar fuentes de energía de combustión más limpia. Sin embargo, adoptar un sistema de propulsión híbrido o con batería todavía no está en el horizonte. Las aeronaves son muy pesadas y, por lo tanto, encontrar una fuente confiable y poderosa de combustible es esencial para asegurarse de que los aviones tengan la capacidad de despegar y permanecer en el aire durante períodos prolongados.

Volar requiere una gran cantidad de energía. En la actualidad, las baterías no solo son demasiado pesadas, también son demasiado costosas para poder ser utilizadas en la aviación. La densidad de energía (o, en términos simples, la cantidad de energía que se almacena en cualquier sistema) sigue siendo una métrica clave. Incluso las baterías más modernas simplemente no pueden contener suficiente energía para permitir que la mayoría de los aviones puedan despegar con éxito. Para ponerlo en contexto: una batería suministra aproximadamente 43 veces menos energía por peso que un equivalente en combustible. Hasta que se creen baterías más modernas, livianas o potentes, el combustible para aviones siempre será la opción predeterminada.

Tomando Inspiración de la Naturaleza


La biomimética, el diseño de estructuras, sistemas y materiales que se inspiran en la naturaleza, ofrece una serie de posibilidades intrigantes. Si bien la idea está siendo acreditada a Airbus, el gigante de la aviación no es la única compañía que cree que la construcción tradicional robusta y gruesa de las alas de los aviones podría mejorarse fácilmente para obtener una mayor eficiencia.

La NASA también ha estado buscando inspiración en el mundo natural. Los investigadores están desarrollando actualmente un nuevo tipo de ala flexible, que puede transformarse durante el vuelo. Mide 4 metros o 14 pies de ancho, esta nueva ala está hecha de unidades reforzadas con polieterimida impresas en 3D que se ajustan entre sí, lo que les permite funcionar con si fueran las alas de un ave.

Si bien el Bird of Prey no ha sido diseñado para volar, establece un ejemplo fascinante para la industria de la aviación que, con suerte, inspirará a una nueva generación de ingenieros a crear formas más ecológicas y eficientes para que podamos volar.

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Airbus es pionero en la creación de aviones de combustible verde en los Estados Unidos
Airbus es pionero en la creación de aviones de combustible verde en los Estados Unidos
Airbus, un nombre líder en la industria de la aviación, es pionero en la creación de aviones propulsados por combustibles ecológicos dentro de los Estados Unidos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ7wmMsPQSHbZ1p7zZ9_4kACSIkYlj54fu5vHTq923i_UoWkH0rSVtWGnzPAEqX43o1eQxUhEjUcj0NEJ4xBvpI8FcPUNvkQsrSIjzH5AlqWA2q5hGbqGUIJIw0GmKZHZ4WJbCSDgcwCPv/s640/Airbus.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZ7wmMsPQSHbZ1p7zZ9_4kACSIkYlj54fu5vHTq923i_UoWkH0rSVtWGnzPAEqX43o1eQxUhEjUcj0NEJ4xBvpI8FcPUNvkQsrSIjzH5AlqWA2q5hGbqGUIJIw0GmKZHZ4WJbCSDgcwCPv/s72-c/Airbus.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2019/10/airbus-pionerp-creacion-aviones-combustible-ecologico-estados-unidos.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2019/10/airbus-pionerp-creacion-aviones-combustible-ecologico-estados-unidos.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy