$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

¿Pagar 0 euros de electricidad al mes? Es posible gracias a las baterías virtuales




En España la legislación no permite que las empresas energéticas paguen más del consumo eléctrico que tengamos en una instalación solar con vertido. En su lugar tenemos un sistema de compensación de excedentes que no permite sacar el máximo partido a nuestra inversión. Pero hay algunas comercializadoras que si ofrecen una solución intermedia que nos permite acumular el exceso de producción para poder usarlo en las siguientes facturas. Así funcionan las baterías virtuales.

¿Qué es la batería virtual?

Realmente a pesar de llevar el nombre comercial de batería, no hay un almacenamiento químico de nuestra producción en otro lugar. Es simplemente una acumulación de saldo en forma de dinero que transforma nuestro excedente en un funcionamiento similar al de las tarifas de datos móviles. Lo que no gastemos este mes lo podremos usar para el próximo. Pero en lugar de datos, lo que acumulamos es producción eléctrica para compensar sucesivas facturas.

Lo habitual es que la compensación de excedentes sólo cubra el consumo eléctrico. Pero como decimos, algunas comercializadoras tienen un servicio que nos permite acumular la producción para las siguientes facturas, e incluso algunas nos compensan todos los gastos. Tanto consumo, potencia, como impuestos y demás variables. Algo que no hacen todas las empresas y que en la práctica con una buena producción podemos llevar la factura a los cero euros literalmente. 

Batería virtual: ¿Cuándo es necesaria?

Este formato es ideal para los que tengan energía fotovoltaica con compensación de excedentes y que tengan bastantes vertidos en una parte del año. Normalmente en verano. De esa forma durante esta época, que coincide mayor producción y menor consumo, podremos generar un saldo que se acumulará para el resto del año.

Por ejemplo, si durante un mes nos vamos de vacaciones, la energía generada no se perderá. Se enviará a esta batería virtual para poder compensar el consumo posteriormente. Pero incluso muchas veces cuando volvemos de vacaciones seguimos produciendo más de lo que consumimos. Algo que supone que podremos guardar saldo para cuando realmente lo necesitemos, en otoño-invierno.

Por ejemplo, imaginemos una instalación media con 5 kW, que en verano produce unos 600 kWh mensuales. Pero en verano no tenemos más que 300 kWh de consumo. Eso quiere decir que entre junio, julio y agosto acumularemos el equivalente a unos 900 kWh en forma de saldo. Cuando llega el otoño, entonces la comercializadora nos compensará en nuestras facturas y de forma automática los gastos que vayamos teniendo, hasta agotar el saldo.

Un formato ideal para cualquier vivienda o empresa, y más que perfecto para instalaciones como colegios, que cierran su actividad en verano y que podrán aprovechar ese tiempo para generar saldo para reducir sus facturas durante el curso.

Compensa el consumo de varias viviendas 



Pero el potencial de la batería virtual va mucho más allá. Por ejemplo, algunas comercializadoras te permiten compensar el consumo de más de una vivienda. Solamente tendremos que tener el suministro eléctrico a nuestro nombre, que tenga compensación de excedentes, y contratar el servicio de batería virtual. 

Esto supone por ejemplo, que si tenemos una casa en la playa, o en la aldea, con solar instalada, podremos compensar el consumo de nuestro piso en el centro de Madrid con su producción. Incluso aunque en el piso como es habitual, no tengamos instalación solar. 

Incluso podremos aplicarlo a una vivienda que tengamos alquilada, o nuestro negocio si el suministro eléctrico está bajo nuestra titularidad, y donde reduciremos la factura eléctrica. 

Batería virtual. Sus costes

El coste de la batería virtual dependerá de la empresa. Pero por ejemplo AED Energía y Próxima Energía cobran 3.90 euros al mes por el servicio y por punto de suministro. Pero incluso este coste podrá ser compensado si tenemos suficiente producción.

La conclusión es que la batería virtual es una solución perfecta que nos permitirá sacar el máximo partido a nuestra instalación solar, y sin tener que invertir el elevado coste que supone adquirir una batería física.

Nota:

En el caso de Próxima Energía, podéis llevaros un descuento de 5 euros dando de alta el servicio con el código: AMIGOBBDHB

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: ¿Pagar 0 euros de electricidad al mes? Es posible gracias a las baterías virtuales
¿Pagar 0 euros de electricidad al mes? Es posible gracias a las baterías virtuales
Quieres lograr un coste cero en tu factura eléctrica. Puede lograrlo con las baterías virtuales. Os explicamos como funcionan y cuánto cuestan
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNep8cVMkK5wl5YwmKPboqK74GeAVTE5yrwli0Zw6rtPn2VXatdJdhxKpYinkf0v2hvB1YlyKka8xR5B_W8jr1xFEGybwEGcattdWYMMJIn5oo2uQSHd8h_B0JqrRwCaIUke8_JmThh_NSQpdXoYmfwoGWKAGXo9Hkl7whEI-jRX18uLQr2lscmef26A/w640-h374/powerwall-social.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNep8cVMkK5wl5YwmKPboqK74GeAVTE5yrwli0Zw6rtPn2VXatdJdhxKpYinkf0v2hvB1YlyKka8xR5B_W8jr1xFEGybwEGcattdWYMMJIn5oo2uQSHd8h_B0JqrRwCaIUke8_JmThh_NSQpdXoYmfwoGWKAGXo9Hkl7whEI-jRX18uLQr2lscmef26A/s72-w640-c-h374/powerwall-social.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2022/10/como-son-las-baterias-virtuales.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2022/10/como-son-las-baterias-virtuales.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy