Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

BMW también se suma a la tendencia de las baterías para el hogar


El sector de las baterías para el hogar no para de crecer. Un crecimiento que se acelerará en los próximos años gracias a la bajada del precio del kWh, y también gracias a la entrada en el mercado de las baterías de los coches eléctricos. Como los del BMW i3.

El fabricante alemán ha anunciado un nuevo producto que supone la reutilización de la batería de sus coches eléctricos, que una vez dejan de ser útiles en el uso del transporte, por una degradación que hace temer a los usuarios por su autonomía, pero que siguen siendo perfectamente válidas para el uso como almacenamiento en el hogar.

De esta forma BMW ha presentado el sistema ChargeForward. Este utiliza baterías procedente del BMW i3, que se integran perfectamente con sistemas de generación fotovoltaicos. De esa forma los clientes pueden compensar los costos de energía de pico y también disfrutar de la seguridad añadida de un suministro de energía de reserva disponible durante los cortes de energía.

La batería para el hogar de BMW incluye un convertidor de voltaje y la electrónica de potencia para gestionar el flujo de energía entre las fuentes de energía renovables, la interfaz de la casa, y la batería de alto voltaje de iones de litio del BMW i3. El sistema ha sido diseñado para integrarse perfectamente en la cadena de suministro de energía de la vivienda.



Un programa que llega en plena transición entre las actuales baterías de BMW, con una capacidad máxima de 22 kWh, y los nuevos packs de 33 kWh. Un nuevo pack que los actuales propietarios podrán montar en sus viejos i3, a cambio de una determinada cantidad de dinero, más la vieja batería.

Un batería que como vemos, tendrá como objetivo seguir dando servicio a aquellos que se quieran incorporar a los sistemas de acumulación en las viviendas, y hacerlo además en este caso con una batería de primera calidad, ya que no olvidemos que se trata de un pack formado por celdas Samsung. Toda una garantía.

Nos falta saber un precio, que posiblemente no sea muy económico, pero que supone un peldaño más de cara a lograr democratizar las baterías para el hogar.

Relacionadas | Se pone en marcha uno de los primeros sistemas fotovoltaicos con almacenamiento en baterías de litio de España


Fuente | BMW

No hay comentarios :

Publicar un comentario