Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Alberta ofrece 1.000 millones de dólares a tres compañías para que cierren sus centrales de carbón en 2030


Recientemente os hablábamos sobre muchos grandes países que le han dicho no al carbón, con planes para cerrar las centras de producción de electricidad mediante esta tecnología, una de las más contaminantes.

El gobierno de Alberta se ha puesto como objetivo cerrar las centrales de carbón de su territorio, y se va a gastar una buena suma de dinero en ello. En total, dará una compensación cercana a los 1.000 millones de euros a tres compañías energéticas a cambio de que sus centrales de carbón no operen más allá de 2030.

Se tratan de 6 centrales de generación propiedad de TransAlta, Power capital y ATCO, que originariamente estaban programadas para operar más allá de 2030.

Las compañías recibirán pagos anuales hasta 2030. Un dinero que saldrá del precio que le pone el gobierno de Alberta a las emisiones de CO2 de procesos industriales. Se trata de un paso que el gobierno tenía que dar, ya que en noviembre de 2015 se comprometió a terminar con la producción mediante carbón.

Según responsables de la Oficina contra el Cambio Climático de Alberta:

"Alberta es de lejos la provincia que más contaminación genera a partir de carbón de todo Canadá, con unas emisiones de CO2 que superan las de la suma de todos los coches de algunas provincias de alrededor."

"Estamos poniéndole fin al carbón de una forma financieramente responsable. Algo que nos permitirá reducir la contaminación de forma drástica y mejorar la calidad del aire y la saludo de nuestros ciudadanos."

El gobierno de Alberta ha asegurado que va a trabajar con las empresas, el Gobierno de Canadá y las comunidades afectadas para explorar opciones para el futuro, incluyendo la transición de carbón a gas, a la energía hidroeléctrica y otras iniciativas de desarrollo económico.

Fuente | Energy Business Review

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada