Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla mira a Australia para vender su Powerwall 2, donde se amortiza en 6 años


Hace poco os contábamos como el gobierno de Suecia dará ayudas a la comprar de baterías del hogar, una ayudas que permitirán adquirir una Tesla Powerwall por el módico precio de 2.900 euros. Sin ayudas, no es fácil sacarle un rendimiento económico a esta batería, a pesar de que la capacidad y el precio por kWh ha disminuido de forma significativa.

Sin embargo, hay un lugar en el mundo donde las baterías y las instalaciones solares ya compiten con la red eléctrica y donde además aislarse de la red eléctrica pronto será más barato que seguir conectado a ella.

Ese país es Australia, un lugar donde los interesados en esta tecnología ya han empezado a hacer sus propias cuentas para calcular la amortización de la Powerwall 2. Muchos de ellos aseguran que se puede recuperar la inversión en apenas 6 años.

El coste completo de instalar la Powerwall 2 en Australia es de 7.600 dólares, 6.000 de la propia batería y 1.600 de la instalación.

Australia es además, el país que más instalaciones de autoconsumo residenciales per cápita tiene del mundo, donde el 15% de las viviendas tienen una instalación solar. Esto hace un total de 1,5 millones de viviendas con instalación solar en todo el país. Una gran mercado potencial donde la Tesla Powerwall puede encajar a un gran número de clientes, que pueden maximizar el aprovechamiento de sus instalaciones gracias a la batería.


Michael Vorstermans de Adelaida a calculado el coste anual de combinar su instalación solar con la nueva Powerwall 2, llegando a la conclusión de que podría recuperar la inversión en un periodo de entre 6 y 9 años, dependiendo del tipo de tarifa de conexión a red que utilice.

Después de esos 6-9 años, la energía producida por su instalación solar podría ser almacenada en un batería a un coste virtualmente gratuito. Teniendo en cuenta que Tesla ofrece una garantía de 10 años para la Powerwall, pero que seguramente dure unos cuantos más, parece que el retorno de la inversión está garantizado.

Estos mismo cálculos ya los había realizado para la Powerwall de primera generación, pero todavía no le salían las cuentas. Australia será el segundo país del mundo en recibir las nuevas Powerwall 2 después de Estados Unidos. La previsiones hablan de que la primera instalación en Estados Unidos será para enero y que las primeras unidades podrían llegar a Australia en febrero.

Fuente | Electrek 


No hay comentarios :

Publicar un comentario