Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

Tesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2


Hoy 2 de diciembre por fin podemos decir que Tesla ya está de forma oficial en España. Un desembarco de momento parcial, que no contará todavía con tiendas ni servicios técnicos. Pero está llegada si permitirá dar el pistoletazo de salida a la comercialización de los productos de la división de energía, con la nueva Powerwall como principal protagonista.

Una de las grandes preguntas era cuál sería el precio de la batería para el hogar de Tesla en España. Una pregunta que por fin ya tiene respuesta.

Según la web de Tesla, el coste de la batería será de 6.100 euros, más IVA e instalación. Una instalación y materiales que desde el fabricante norteamericano estiman en 1.000 euros. Esto nos da un total estimado de 7.100 euros para una Powerwall 2 instalada en nuestra vivienda. Un precio bastante competitivo a falta de conocer los detalles y rendimiento del inversor.

A cambio como recordamos nos llevamos una batería de 14 kWh, con una potencia de salida nominal de 5 kW, y pico de 7 kW. Un pack con un diseño más sencillo y funcional que su antecesora, y que a diferencia de esta, incluirá el inversor.

En la web de Tesla hay una utilidad que nos permite hacer una pequeña estimación del nivel de independencia eléctrica que lograremos con una de estas baterías asociadas a una instalación fotovoltaica. Por supuesto, es una estimación, ya que no tiene en cuenta factores como la localización geográfica, ni la situación de los paneles, ni la cuestión de las fechas. Pero si puede ser una orientación.

Como curiosidad, está utilidad nos indica que la independencia total, el 100%, lo lograremos con una instalación de 8 kW. Una cifra como decimos, orientativa qie dependerá de muchos factores, pero que resulta bastante acertada incluso para instalaciones del norte de España.

En cuanto a la fecha de llegada de la batería de Tesla a España, desde ya podemos reservar una unidad, cuya instalación comenzará en el verano de 2017. Una distribución que salvo en principio y mientras Tesla no cierre más acuerdos, correrá a cargo de Bornay.

Relacionadas | Powerwall 2. Información sobre la nueva batería de Tesla para el hogar

Fuente | Tesla

No hay comentarios :

Publicar un comentario