Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Menú superior y redes sociales

El mayor sistema de baterías del mundo está en California y no lo ha construido Tesla


Que el mercado del almacenamiento eléctrico está sufriendo una gran revolución es algo que ya teníamos claro. Una revolución que no solo está llegando por el lado de lo coches eléctricos y las baterías para el hogar, sino que también está llegando por los sistemas de almacenamiento a gran escala.

En este sector hemos visto varias instalaciones de Tesla, que se está erigiendo como una de las empresas referentes en el almacenamiento a gran escala con su Powerpack 2. Sin embargo, la instalación que traemos hoy no ha sido desarrollada por esta compañía.

Hasta hace bien poco el honor de tener la instalación de baterías más grande del mundo le correspondía a Tesla, con una instalación capaz de almacenar 80 MWh. Una alegría que le ha durado poco a Tesla, ya que San Diego Gas & Electric acaba de presentar una instalación con una capacidad de 120 MWh y una potencia de salida de 30 MW. Unas cifras que se traducen en una capacidad de proveer de electricidad a 20.000 clientes durante 4 horas según la compañía. La instalación está compuesta de 24 contenedores que albergan casi 20.000 módulos de batería .

Durante el evento de presentación, el Comisario de Servicios Públicos de California Michael Picker dijo:

"No espera ver estos precios de baterías hasta 2022 o 2024. Estamos mucho más avanzados de lo que deberíamos."

Este proyecto nace de la orden dada por el estado de California para que las empresas eléctricas inviertan en sistema de baterías. Antiguamente, las empresas eléctricas no estaban por la labor de realizar este tipo de instalaciones. Sin embargo, el descenso de los precios sumado a el creciente uso de energías renovables han hecho que cada vez sea más necesario y atractivo apostar por esta tecnología.

Esto no ha hecho más que empezar.

Fuente | SG&E 

No hay comentarios :

Publicar un comentario