Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla abre hoy los pedidos para el tejado solar


Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha confirmado el inicio de las ventas de uno de los nuevos productos de la división de energía. Se trata del tejado solar de Tesla, que estarán disponibles este mismo verano.

En este mismo mensaje, el propio Musk ha indicado que en unas horas darán más detalles de este nuevo producto. Aspectos como disponibilidad, precio, y también las características técnicas de estos sistemas fotovoltaicos, como su potencia y su eficiencia.

De momento sabemos los datos de los paneles que hace unos días ha presentado Tesla junto a Panasonic. Unas placas que tienen una potencia de 325 W, y que según el fabricante superan los estándares de la industria de durabilidad y vida útil. Para tener una referencia, los paneles solares convencionales que vende Panasonic tienen una eficiencia del 21,76%, una potencia de 325 W y una garantía de producción de 25 años.

La mejor noticia es que al parecer las reservas y distribución no se limitará a Estados Unidos. Según Tesla, esta se realizará en prácticamente todos aquellos mercados donde tengan presencia. Algo que abre las puertas a su llegada a España.

En un primer momento se realizará una producción piloto, que tendrá lugar en la fábrica de Tesla en Fremont. La misma que se encarga de ensamblar los coches. Una vez terminada esta fase de pruebas la producción se moverá a la fábrica de Búfalo, donde el fabricante norteamericano colaborará con Panasonic para el ensamblado de las placas.


Lo que si ha confirmado hace ya unos días la propia Tesla, es que de los cuatro tejados presentados el pasado año, de momento sólo estarán disponibles dos. Una estrategia similar a la que ha realizado Tesla con otros productos, y que tiene el objetivo de reducir el número de opciones posibles para centrarse en la producción de un abanico de productos mucho más reducido.

La oferta se limitará a las tejas tipo loseta, de vidrio negro y tejas de vidrio texturizados. Dos formatos lisos que parecen más fáciles de producir que las tejas curvas clásicas, que tendrán que esperar a más adelante.

Relacionadas | Tesla presenta junto a Panasonic un nuevo panel solar

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario