Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Francia quiere cerrar 17 reactores nucleares antes de 2025


El ministro de Ecología de Francia Nicolas Hulot ha anunciado que cerraran 17 reactores nucleares antes de 2025. La medida se prevé en el plan de clima de cinco años que ha presentado. Hulot es conocido por sus participaciones en otra campañas a favor del ecologismo.

En el último mes de junio, después de la reunión de G7, Hulot presentó su voluntad de reducir el consumo de energía de origen nuclear del 75% al 50%. El plan se presentó el jueves anterior y el de los reactores nucleares es un punto de los cinco. Aunque esta reducción no tenga fecha exacta, Hulot asegura que esto no quedará en ''tan solo un paso simbólico''.

El plan ha provocado muchas protestas, y se les a reprochado a los demás mandatarios comportarse de manera despreocupada ante el cambio del clima. Y mucho más, cuando la semana pasada, Trump notificó que los Estados Unidos dejarían el Acuerdo de París.

Aunque se haya previsto cerrar diecisiete reactores con el objetivo de reducir el nivel de consumo y diversificar la producción, hay que analizar si es viable.

Además de esto, se quiere dejar de producir electricidad mediante combustibles fósiles, aumentando así en un 32% el uso de las energías renovables para 2030.

Entre los otro planes presentados, se encuentra, por ejemplo, que para 2040 se prohibirá la venta de coches que funcionen con gasolina o diesel. 

El Estado de Francia es el país que más reactores nucleares tiene en el mundo después de EEUU. Son 58 exactamente los que siguen abiertos hoy en día. 

Relacionadas | El fin de la era nuclear en España. Razones y horizonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario