Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla y Vestas se alían para potenciar el uso de baterías en parques eólicos


Vestas, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo y la estadounidense Tesla se han aliado para potenciar el uso de baterías en los parques eólicos. Una iniciativa que forma parte de un plan de Vestas que consiste en llegar a acuerdos con varias empresas de almacenamiento de energía, con el objetivo de añadir almacenamiento a sus parques eólicos.

Sin duda el siguiente paso de la energía eólica ahora que es una tecnología barata, madura y consolidada, es combinarla con baterías que permitan almacenar la energía en aquellos momentos de mayor viento para poder después entregarla a la red en momentos con menor recurso.

El presidente de Vestas, Bert Nordberg, ha dicho que la compañía está buscando una nueva ventaja competitiva en medio de la consolidación de la empresa en la industria y después de superar a General Electric el año pasado en el mercado de EEUU.

A través de varios proyectos, Vestas está trabajando con diferentes tecnologías de almacenamiento de energía con empresas especializadas, incluyendo Tesla, para explorar y probar cómo las turbinas eólicas y el almacenamiento de energía pueden trabajar juntas en soluciones energéticas sostenibles que pueden bajar el coste de la energía”, ha declarado Nordberg.

El primero paso de esta combinación de aerogeneradores y baterías se llevó a cabo en  la localidad danesa de Lemkaer en el año 2012. Ahora, siete años después, Vestas cree que ya es el momento de exportar esta tecnología en todo el mundo y por eso se está aliando con diferentes empresas.

Como ya conoceréis, el producto Powerpack de Tesla es perfecto para este tipo de proyectos. Unas baterías que se están instalando ya en muchas partes del mundo aunque por ahora su mayor uso es de apoyo y estabilidad a la red eléctrica.

Sin duda una gran noticia que dos empresas punteras en sus respectivas tecnologías se alíen para superar uno de los mayores retos de la industria renovable: el almacenamiento de energía.

Fuente | Así es y así construye Tesla la mayor instalación de baterías del mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario