Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Primeras imágenes del mayor sistema de baterías del mundo que ha instalado Tesla en Australia



El paso viernes Tesla organizó un evento para celebrar la inauguración de su megaproyecto de baterías situado en Australia. Un proyecto que ya dispone del acuerdo de interconexión con la empresa eléctrica local. A partir de ahora, Tesla y Neoen, la compañía eólica que opera el parque eólico al que se conectan las baterías, tienen ahora 100 días para completar el proyecto.

Muchos de los Powerpacks ya están instalados y operativos, pero la instalación todavía no se ha completado del todo. Sin embargo, esto no ha evitado que Tesla ya haya compartido algunas imágenes del proyecto, donde se pueden ver tanto las baterías como los aerogeneradores de las inmediaciones.

Unas espectaculares imágenes que nos permiten hacernos una idea de la escala que tiene esta instalación y que permite a Tesla demostrar al mundo que lo suyo no son solo ideas, sino proyectos palpables y apunto de comenzar su operación.





Una vez completado, estaremos hablando del proyecto de almacenamiento de baterías de iones de litio más potente del mundo, con una potencia de salida de 100 MW. En cuanto a capacidad, hay proyectos más grandes, pero Tesla también está en lo alto de ranking gracias a los 129 MWh que almacenara en esta ubicaciín.

Australia es uno de los países que más está apostando por este tipo de instalaciones. Una de las principales consecuencias de los apagones sufridos durante el verano de 2016 en el país. Fue entonces cuando el gobierno comenzó a pedir ofertas de forma seria para este tipo de proyectos, siendo Tesla la ganadora de entre un total de 90 proyectos aspirantes.

Según la compañía esta instalación "Ayudará a resolver cortes de energía, reducir intermitencias y gestionar la demanda máxima de verano para mejorar la fiabilidad de la infraestructura eléctrica de Australia del Sur, proporcionando suficiente energía para más de 30.000 hogares. Aproximadamente la cantidad de hogares que perdieron energía durante el período de apagón del año pasado."

El propio Elon Musk ha estado allí para conocer el proyecto y seguir de cerca su desarrollo.

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

También se puede disfrutar de un pequeño vídeo a vista de dron donde se ve el avance de las obras y el parque eólico funcionando en el horizonte.


En el futuro veremos cómo este tipo de instalaciones sigue popularizándose para paliar la intermitencia de las energías renovables y aumentar la fiabilidad de las redes eléctricas.

Fuente | Electrek 

No hay comentarios :

Publicar un comentario