Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Un solo Powerpack de Tesla ahorra a este pueblo australiano 1,5 millones de dólares


La ciudad de Logan, en el sureste de Queensland, ha instalado un sistema de energía solar en su nueva planta de depuración de agua (foto arriba), pero todavía necesitan una conexión a la red para cuando el sol no brilla y no hay generación eléctrica.

El caso es que la empresa ha optado por instalar un Powerpack de Tesla en lugar de pagar la conexión a la red, algo que estiman que les ha ahorrado un total de 1,5 millones de dólares.

Según el alcalde de Logan:

"Había una necesidad de tener este depósito para la depuración de agua y era necesario que fuera conectado a la red para alimentar los tratamientos. Sin embargo, está situado en un área donde era realmente difícil conectarlo a la red."

De hecho, el depósito se encontraba tan lejos de la posible conexión a la red que el coste de realizarla era de 1,5 millones de dólares. Por eso, se ha optado por realizar una inversión en un Powerpack de Tesla de 95 kWh.

No se ha filtrado cuál ha sido el precio del Powerpack de Tesla, pero se estima en unos 100.000 dólares antes de la instalación según los datos de la web de Tesla.

De esta forma, con las instalación solar y este sistema de baterías se espera que la instalación tenga electricidad durante las 24 horas del día.

Después de varias semanas en funcionamiento, el alcalde ya se está planteando en utilizar esta tecnología en otras infraestructuras del pueblo.

Una instalación que demuestra la capacidad de los Powepacks, que pueden ir desde una capacidad relativamente pequeña como los 95 kWh de esta instalación a enormes instalaciones de 129 MWh.
A look at Logan's Tesla battery-powered water disinfection plant
Check out the size of Logan City Council's new water disinfection plant - the first in Australia to be powered entirely by a commercial-size, off-grid Tesla battery. Here's a look at the 323 solar panels installed on the roof to collect sunlight to be stored in the battery ☀️
Posted by ABC Brisbane on martes, 26 de septiembre de 2017
Relacionadas | Tesla y Vestas se alían para potenciar el uso de baterías en parques eólicos

Fuente | Electrek 

No hay comentarios :

Publicar un comentario