Banner grande margen izquierdo

Banner grande margen derecho

Banner arriba para móviles

Tesla, Vestas y Quanta participan en la primera central híbrida del mundo con fotovoltaica, eólica y baterías

Resultado de imagen de kennedy energy park

El pasado mes se reveló que Tesla y Vestas, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, estaban trabajando juntos para añadir baterías a los parques eólicos. Un acuerdo que por el momento no había ido a mayores, pero del que ahora llegan nuevas noticias.

Y es que Tesla se acaba de firmar un contrato en el que suministrará sus Powerpacks en el primer proyecto híbrido del mundo, que implicará energía solar, energía eólica y almacenamiento.

La compañía Windlab de Australia es la que está administrando este proyecto híbrido de energías renovables que cuenta con un presupuesto de 160 millones de dólares y que se llamará Kennedy Energy Park. El parque estará situado en North Queensland.

En cuanto a la financiación de este proyecto, la compañía ha declarado que han obtenido financiación del Clean Energy Finance Corporation y la Australian Renewable Energy Agency y que las empresas seleccionadas para formar parte de este proyecto son finalmente Vestas, Tesla y Quanta.

"Kennedy Energy Park constará de 43,2 MW de energía eólica, 15 MW de energía solar con seguimiento y 4 MWh de almacenamiento con baterías de Li-ion. El proyecto utilizará doce aerogeneradores Vestas V136, de 3.6MW a una altura de buje de 132 metros; siendo las turbinas eólicas más grandes que se hayan instalado en Australia hasta el momento." 

"El almacenamiento de baterías será proporcionado por Tesla. El proyecto se construirá bajo un contrato de construcción conjunta administrado por Vestas y Quanta. Tardará un poco más de 12 meses en construirse y se espera que esté en pleno funcionamiento antes de finales de 2018. Además, creará más de 100 empleos locales durante su construcción ".

Se espera que este sistema suministre electricidad a más de 35,000 hogares australianos y servirá como demostración de la combinación de almacenamiento, energía eólica y energía solar a nivel local.


Roger Price, Presidente Ejecutivo y CEO de Windlab, ha comentado:

"Creemos que Kennedy Energy Park demostrará la eficacia con la que se pueden combinar la energía eólica, la solar y el almacenamiento para proporcionar energía limpia, fiable y de bajo coste para el futuro de Australia. Los proyectos como Kennedy ayudan a Australia a que pueda cumplir con creces sus compromisos de París y presiona la bajada de los precios de la energía ".

En realidad, este proyecto híbrido no es más que una de varias fases para lo que se espera acaben siendo 1.200 MW de potencia en el Kennedy Energy Park.

Pos su parte, los 4 MWh de almacenamiento con baterías son en realidad un proyecto relativamente pequeño para Tesla, especialmente cuando se considera su nuevo sistema Powerpack de 100 MW y 129 MWh que están instalando actualmente en Australia.

Pero mirando al futuro, la combinación de energía solar y eólica es la parte interesante. Si este proyecto acaba teniendo éxito, que es lo que se espera dadas las buenas cualidades del emplazamiento, podrían terminar escalando la capacidad de almacenamiento de energía con la capacidad de generación de energía eólica y solar y equilibrar así la generación de ambas fuentes de energía.

Fuente | Electrek

No hay comentarios :

Publicar un comentario