Tesla está ultimando la actualización de su sistema de almacenamiento estacionario. Los Powerpack, destinados a grandes instalaciones, y las Powerwall, con un objetivo más centrado en el usuarios residencial. Unas instalaciones que se están convirtiendo en una importante parte del negocio del fabricante norteamericano, que ahora lanzará una importante actualización.
Esta llegará de la mano de un anuncio que ha pasado algo desapercibido en la actualidad, pero que supone una de las mayores novedades del año en el sector. Hablamos de las nuevas celdas que Tesla y Panasonic han diseñado. Un nuevo formato denominado 2170, que supone un paso adelante importante a nivel de densidad energética, y que permitirá incrementar la capacidad de los packs.
El primer sistema en recibir las nuevas celdas será la aplicación industrial. Denominadas ‘Powerpack 2.0’ verá como sus capacidad pasa de los 100 kWh máximos instalados ahora mismo, a los 200 kWh. Todo sin modificaciones en cuanto al espacio que ocuparán las celdas en los packs. Sin duda, y a falta de muchos detalles, un dato realmente espectacular.
Como decimos, faltan detalles ya que haciendo una simple regla de tres, supone doblar la densidad energética de las anteriores celdas. Pero falta saber si dentro de los packs ya había espacio extra para futuras ampliaciones, o si el rediseño del espacio permite simplemente almacenar más en ese hueco.
Otra de las novedades de la Powerpack 2.0 es que Tesla dejará de usar el inversor de Dynapower, optando por un diseño propio. Una señal de que el fabricante norteamericano quiere controlar la mayor cantidad posible de elementos de este sistema. Una forma sobre el papel, también de reducir costes.
Según Tesla, estas nuevas celdas cuentan con novedades en cuando a su capacidad, pero también en cuanto a un precio que será más competitivo que las usadas hasta ahora, las famosas 18650 que siguen usando para sus coches.
El resultado será un descenso del precio del inversor del 19%, y una bajada del precio del conjunto de un 5%. Señales que nos indican la velocidad a la que se está moviendo Tesla en este pujante sector, que se ha visto fuertemente removido con la llegada de los de Palo Alto.
Ahora esperamos que estas mejoras también tengan repercusión en el sistema residencial. Unas Powerwall que comparten celdas con las Powerpack, lo que hace indicar que no habrá problemas también para ver una versión 2.0 de las mismas, con más capacidad y menos precio.
Relacionadas | Tesla presentará su tejado solar, una nueva Powerwall y un nuevo cargador el 28 de octubre
Vía | Electrek
COMMENTS