Cuando el pasado año Tesla presentó su nueva batería de 100 kWh, lo hizo asociada exclusivamente a la versión más potente y exclusiva, la Performance. Lo hacía por motivos de rendimiento, ya que esas espectaculares aceleraciones se consigue mejor con una batería de mayor capacidad, ya que esta sufre menos.
Sin embargo, en lo que a autonomía se refiere, la gran potencia del P100D no permite exprimir todo el jugo de los 100 kWh de batería. Ha pasado el tiempo y ya está disponible el Tesla Model S 100D, que se ha convertido en el modelo con más autonomía de la oferta de Tesla.
La autonomía ha pasado de los 613 kilómetros de la P100D, a los 632 kilómetros de la 100D. Una autonomía que bajo el ciclo EPA americano, mucho más realista, se queda en 539 kilómetros.
Mochos creen que este modelo es ahora el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado, pero no es así. Ese honor le corresponde al Honda Clarity Fuel Cell.
Muchos diréis que se trata de un coche de pila de combustible de hidrógeno, y es verdad. Pero no coche de hidrógeno no deja de ser un coche eléctrico, solo que obtiene la electricidad a partir la reacción del hidrógeno en una pila de combustible. Por lo demás, también cuenta con una batería y es impulsado por electricidad gracias a un motor eléctrico, emitiendo solo vapor de agua a su paso.
El Clarity es una berlina de casi cinco metros de largo. En su interior acoge a cinco pasajeros, que tienen una buena cuota de espacio gracias a que se ha logrado un diseño de la pila de combustible suficientemente pequeña como para entrar bajo el capó del coche.
A nivel mecánico el Clarity llega dotado de un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) con un par motor de 300 Nm. La pila de combustible por su parte se alimenta de dos depósitos que en total suman 141 litros. 24 litros el frontal, y 117 litros el trasero. Una cifra que supone mejorar los 122 litros del Toyota Mirai.
Esto le proporciona una autonomía según el ciclo americano EPA de 589 kilómetros con cada carga, y con unos tiempos de repostaje de entre tres y cinco minutos. Esa autonomía se queda 50 kilómetros por encima del Tesla Model S 100D, haciendo del Honda Clarity el coche de propulsión eléctrica con más autonomía del mercado.
Relacionadas | Grandes empresas petroleras y fabricantes de coches impulsarán la tecnología del hidrógeno para disminuir las emisiones
COMMENTS