$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Así de espectacular es la reparación del aspa de un aerogenerador (vídeo)


El correcto estado de las palas de un aerogenerador es muy importante si se quiere que la turbina mantenga un nivel de generación óptimo y cercano al de diseño. Por esto, comprobar con periodicidad su estado y realizar un mantenimiento en el caso de que sea necesario es muy importante.

Debido a diversos factores ambientales, las palas de un aerogenerador puede sufrir una degradación prematura. Según en qué ambientes, los materiales pueden deteriorarse con el paso del tiempo y es necesarios actuar lo antes posible con el objetivo de evitar males mayores. Un claro ejemplo serían los ambientes salinos y corrosivos cercanos a la costa, o ambientes desérticos con alta temperatura y tormentas de arena que pueden provocar un desgaste prematuro de los componentes.

Identificar los potenciales problemas a tiempo es especialmente importante, ya que el coste de sustituir la pala de un aerogenerador no es pequeño. La sustitución de una pala equivale a una importante movilización logística, que incluye los camiones y las grúas necesarias para realizar esta operación. Una movilización que tiene un coste importante y puede poner en jaque la rentabilidad del aerogenerador.

Por eso, cuando se detectan problemas en alguna pala y estos se puede realizar a través de una intervención "sencilla" se opta por realizar una reparación in situ. Un intervención que se realiza en altura por operarios especializados y que permite arreglar los problemas de las palas, retrasando e incluso evitando la necesidad de tener que hacer un cambio de palas en el futuro.

Como se puede ver en el vídeo, este tipo de trabajos no están preparados para gente con vértigo, ya que equivalen a colgarse de una altura que puede rondar los 80 metros. En esta ocasión, gracias a un dron podemos ver la espectacular reparación del aspa de un aerogenerador en altura. Unas imágenes que nos muestran la espectacularidad de esta maniobra.

Relacionadas:

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,15,Ahorro,17,Almacenamiento,95,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,49,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,117,Baterías de flujo,1,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,28,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,137,Energías Renovables,365,Eólica,189,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,371,Generación eléctrica,15,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,9,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Así de espectacular es la reparación del aspa de un aerogenerador (vídeo)
Así de espectacular es la reparación del aspa de un aerogenerador (vídeo)
Así de espectacular es la reparación del aspa de un aerogenerador (vídeo).
https://i.ytimg.com/vi/NCTVzvhpRUU/0.jpg
https://i.ytimg.com/vi/NCTVzvhpRUU/0.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/01/asi-de-espectacular-es-la-reparacion.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/01/asi-de-espectacular-es-la-reparacion.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy