$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Pamplona dará subvenciones al autoconsumo fotovoltaico en viviendas con hasta el 50% de ayuda


No es muy habitual encontrar programas de ayudas al autoconsumo fotovoltaico en España. Es por eso que la noticia de que el ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha un proyecto para incentivar este tipo de energía entre los residentes no deja de ser noticia.

El consistorio de la capital navarra ha presentado el Plan de Acción Energético. Un proyecto que contará con un presupuesto de 926.250 euros destinados a llevar a la ciudad hacia un modelo más sostenible y eficiente, y lograr acercar la independencia energética para los residentes del municipio.

El objetivo de este programa es incentivar la producción de energías renovables (más la solar y fotovoltaica) en las edificaciones tanto privadas como públicas. Reducir la demanda energética potenciando el ahorro energético y la eficiencia energética. Combatir la pobreza energética.
De este plan podemos destacar su objetivo de aumentar las instalaciones de paneles fotovoltaicos en las viviendas domésticas y privadas, presentando así unas ayudas al autoconsumo para viviendas en particulares.

El Plan de Acción Energética de Pamplona cuenta con 22 medidas que tendrán una inversión casi de un millon de euros (926.250 €) y se ejecutarán entre los años 2018 y 2019.

Subvención al Autoconsumo fotovoltaico en Pamplona 


Cinco de las veintidós medidas irán destinadas a potenciar el autoconsumo de las viviendas particulares, para dar mayor acceso y facilidad a la instalación de paneles fotovoltaicos con el fin de generar electricidad a partir de energía.

El objetivo de esas 5 medidas es disminuir la demanda energética de Pamplona en las edificaciones privadas. Eso sí, lo que se fomenta es el autoconsumo fotovoltaico y ahorrar energía en la vivienda simplemente, no se contempla la opción de comercializar los vertidos a la red.

Para conseguir que los ciudadanos inviertan en una instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo el ayuntamiento presentará una linea de ayudas para los particulares. Todavía no se conoce mucha información sobre esta cuestión pero se contempla que se pueda llegar a subvencionar hasta el 50% de la instalación.

En total, 7 de las 22 medidas están orientadas a aumentar las energías renovables y el autoconsumo en Pamplona en los edificios municipales, contemplando la idea del autoconsumo compartido en edificios oficiales.

Otra de las acciones que tiene este Plan de Pamplona para pasar a un mejor modelo energético y disminuir su demanda energética es desarrollar y potenciar la educación energética en sus ciudadanos, además de sensibilizar a la población, ya sea impartiendo enseñanzas en los colegios o en los edificios municipales.El año pasado se realizaron unos talleres que fomentaron que los ciudadanos se interesaran en disminuir su factura eléctrica, potenciar el ahorro energético y sensibilizarse con los problemas medioambientales.

Fuente | Navarra

COMMENTS

Nombre

ABB,1,Ahorro,16,Almacenamiento,83,Ampere Energy,1,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,34,Autopilot,2,Balance neto,3,Baterías,95,Baterías hogar,50,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,6,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,29,Car sharing,6,Carbón,24,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,198,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,8,Competición,1,Contaminación,18,Eficiencia Energética,25,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,18,Energía Marina,3,Energia solar,103,Energías Renovables,255,Eólica,141,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,320,Generación eléctrica,6,Geotermia,5,Gorona del viento,6,Graphenano,3,Herramientas,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,6,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,1,Movilidad,302,Nissan,10,Noruega,4,Nuclear,18,Offshore,2,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,132,Panasonic,2,Pobreza energética,4,Powerpack,2,Powerwall,13,Pruebas,3,Puntos de recarga,13,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,616,Sistema eléctrico,36,SpaceX,2,Termosolar,11,Tesla,182,Toyota,4,Transporte,14,Un poco de historia,3,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Pamplona dará subvenciones al autoconsumo fotovoltaico en viviendas con hasta el 50% de ayuda
Pamplona dará subvenciones al autoconsumo fotovoltaico en viviendas con hasta el 50% de ayuda
No es muy habitual encontrar programas de ayudas al autoconsumo fotovoltaico en España. Es por eso que la noticia de que el ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha un proyecto para incentivar este tipo de energía entre los residentes no deja de ser noticia.
https://1.bp.blogspot.com/-UnevjQSUBc0/WNt4fEEQIqI/AAAAAAAAKus/pouSRR8Fsd49S_XB-Jq1kv7AMo3wDd2pACPcBGAYYCw/s640/Solar-Energy-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UnevjQSUBc0/WNt4fEEQIqI/AAAAAAAAKus/pouSRR8Fsd49S_XB-Jq1kv7AMo3wDd2pACPcBGAYYCw/s72-c/Solar-Energy-1.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/02/pamplona-dara-subvenciones-autoconsumo-fotovoltaico.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/02/pamplona-dara-subvenciones-autoconsumo-fotovoltaico.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy