El grupo alemán Volkswagen busca de forma desesperada la fórmula para dejar atrás el escándalo de emisiones que hace ahora un año que ha estallado. Una de las fórmulas que han seleccionado ha sido la de acelerar su proyecto para el lanzamiento de nuevos coches eléctricos.
Esta semana se ha confirmado un importante acuerdo que supondrá la colaboración a partes iguales entre Volkswagen y el fabricante chino JAC Motors. Este supondrá la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación de coches eléctricos. una oferta que además se realizará en un corto período de tiempo.
Y este es uno de los apartados más interesantes e importantes de este acuerdo. Según indica la nota de prensa, la idea es poner en marcha una oferta de hasta 15 modelos eléctricos en los próximos cuatro años, pero empezando lo antes posible. Para acelerar el proceso se usarán plataformas ya existentes, lo que permitirá empezar en breve las ventas, sin tener que esperar al desarrollo de plataformas específicas.
Volkswagen espera lograr con este acuerdo dar un paso adelante muy importante en China, tanto desde el punto de vista publicitario, como también dentro de un creciente mercado del coche eléctrico que se está disparando por encima del 100% cada año. Un crecimiento que ya ha convertido a China en el primer mercado mundial de este tipo de coches.
Es de esperar también que el resto de los mercados se beneficien de un acuerdo que permitirá a Volkswagen acceder a un elevado nivel de economía de escala, y que supondrá la incursión más seria hasta el momento del grupo. Algo de lo que nos beneficiaremos todos gracias a una mayor competitividad.
Relacionadas | Volkswagen lanzará un coche eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía
Fuente | Volkswagen
COMMENTS