Vestas ha presentado la actualización del aerogenerador más grande del mundo. Una turbina que antes de esta mejora era capaz de entregar una potencia de 8 MW, y que gracias a las actualizaciones es ahora capaz de llegar hasta los 9 MW de salida bajo unas condiciones específicas. Esta turbina está basada en la V164-8.0 MW de la que ya os hemos hablado anteriomente.
Instalado en Dinamarca, este enorme aerogenerador tiene una altura de 220 metros, siendo sus aspas de 80 metros de largo. Para que os hagáis una idea de su magnitud, su altura se puede comparar con el Gran Hotel Bali de Benidorm (186 metros), la Torre Sevilla (180 metros) y la Torre Iberdrola de Bilbao (165 metros).
El pasado jueves 1 de diciembre, el aerogenerador registró un nuevo récord de generación eólica de una turbina comercial offshore, produciendo 216.000 kWh en un periodo de 24 horas y demostrando el potencial de la energía eólica offshore.
Según Torben Hvid Larsen, CTO de Vestas:
"Nuestro prototipo ha marcado otro récord de generación, con 216.000 kWh producidos en un periodo de 24 horas. Estamos seguros de que esta máquina de 9 MW ha probado que está preparada para el mercado, y creemos que jugará un papel clave en el descenso de los precios de la energía eólica offshore."
Europa instaló 1,5 GW de energía eólica offshore en 2016 y ya hay 12,6 GW en total. Un mercado que sigue creciendo firmemente y que se espera que sea protagonista en la transición energética.
Por el momento, los aerogeneradores offshore van anclados al fondo marino, pero ya se investiga en aerogeneradores flotantes que permitirán aprovechar esta energía en zonas donde el mar es más profundo.
Fuente | Vestas
COMMENTS