$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles



Tal y como habíamos anunciado, hoy mismo Tesla ha revelado información acerca de su producto solar estrella: las tejas solares. Como ya se sabía, en un principio la oferta se limita a las tejas tipo loseta de vidrio negro y a las tejas de vidrio texturizado, pero lo cierto es que ahora se conocen detalles muy interesantes, entre los que se incluye el precio.

Elon Musk, CEO de la compañía californiana, anteriormente había dicho que un tejado equipado con estas tejas solares sería más barato que un convencional, siempre teniendo en cuenta el ahorro gracias a la energía generada. Más tarde, el propio Muk llegó a decir que el tejado sería más barato incluso antes de tener en cuenta los ahorros por la generación de energía.

Precio de las tejas solares de Tesla

Tesla también ha querido revelar información acerca del precio de las tejas solares. Según la propia compañía, el cliente potencial medio de este tipo de tejados pagará 235 dólares por metro cuadrado -214euros- de tejado solar.

Una de las cosas que ha querido concretar es que no todas las tejas del tejado tiene que ser solares sí o sí, sino que dependerá de las necesidades energéticas de cada vivienda o familia. Además, también habrá que tener en cuenta el posible sombreado debido a chimeneas o sombras ocasionadas por obstáculos cercanos. No tendría ningún sentido poner estas tejas en las zona de tejado donde no se les va a sacar partido.

Un ejemplo claro es la vivienda de la foto de portada, donde todas las tejas son fabricadas por Tesla, pero no todas generan electricidad. Algo que, como veis, Tesla se ha encargado de que sea imperceptible por alguien que mire al tejado desde la calle.

El precio mencionado -235 dólares por metro cuadrado- ha sido calculado teniendo en cuenta que el 35% de las tejas son solares. Como no podía ser de otra manera, las tejas solares son más caras que aquellas que no lo son. Es por eso que habrá casos en los que, dependiendo del tejado, habrá clientes que opten por un 70% de tejas solares mientras que a otros les bastará con un 35%.

Las siguientes fotos muestran un pequeño estudio realizado para una vivienda situada en Mayland, para los casos de 40% y 70% de tejas solares.




Según las imágenes, poner un tejado solar en una casa 610 metros cuadrados en el estado de Nueva York, y que éste cuente con un 40% de tejas solares e incluya una batería Powerwall 2, costaría alrededor de 50.000 dólares. Un precio que incluye la ayuda por parte del gobierno y la instalación.

Como se puede ver, Tesla considera que la mayoría va a optar por instalar una Powerwall 2 junto al tejado solar. Una forma de maximizar la generación renovable incluso en aquellos momentos donde no haya radiación. Viendo la inversión necesaria para el tejado, no parece ninguna locura que la mayoría opten también por acompañarlo con una batería.

Detalles y características de la tejas solares

Con este producto, Tesla ha querido hacer un producto diferente a lo conocido hasta ahora. Y es por eso que sus características tampoco dejan indiferentes a nadie. 

La primera de las características más sorprendenes -dejando de lado la generación solar- es la resistencia de las tejas. Según la propia compañía, estas tejas tienen una garantía infinita, siendo tres veces más resistentes que las convencionales. Tesla se atreve ha hacer incluso la siguiente afirmación:

"Ofrecemos la mejor garantía del sector: la misma duración que su casa o el infinito, lo que suceda primero."

Respecto a la generación de energía, Tesla habla de una garantía de 30 años de garantía, similar al estándar ofrecido por los fabricantes de paneles solares. 

La siguiente foto muestra las pruebas que han superado las tejas solares de Tesla, siempre con normativa americana (al menos de momento).


En el siguiente vídeo se puede ver la prueba de calidad para la clasificación para granizo más alta (class 4), grabado a a 2,500 fotogramas por segundo. El granizo de 5 cm viaja a 160 km/h en el momento del impacto. 

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


Y aquí, su comparativa de resistencia respecto a tejas convencionales.

Faltarían por saber las características eléctricas, de las cuales todavía no se sabe nada más allá de los pequeños ejemplos de estudios publicados por la compañía californiana. Estaría bien conocer más acerca de la potencia de cada tejada, de su eficiencia, de si hay variación entre un tipo de teja y otro, de cómo es el cableado, si Tesla va a ofrecer su inversor propio aunque no optes por la Powerwall...

Tejas solares de Tesla en España: ya se pueden reservar

Según ha dicho Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, este año las tejas solares solo comenzarán a entregarse en Estados Unidos. Sin embargo, las reservas pueden realizarse ya en casi cualquier parte del mundo, aunque no será hasta 2018 cuando crucen el charco.

Contra todo pronóstico, España es uno de los mercados donde pueden reservarse las tejas solares de Tesla. Se puede hacer a través de su página web, donde hay que hacer un depósito de 930 euros para reservar un producto que no se sabe cuando llegará, pero que no lo hará antes de 2018.

Como hemos comentado, por el momento solo están disponibles las tejas tipo loseta de vidrio negro y a las tejas de vidrio texturizados, que se pueden ver a continuación. La toscana -más similar a una convencional- y la pizarra llegarán en 2018.


Esta es la apuesta de Tesla por la energía solar con la que quiere diferenciarse de la competencia. Un tipo de producto que realmente no han inventado ellos, pero al que le han dado una vuelta de tuerca con unos diseños realmente atractivos y una garantía sin competencia. Además, también han pensado en todas aquellas personas que no quieren o pueden cambiar su tejado, las cuales podrán optar por los nuevos paneles solares que la compañía producirá también en colaboración con Panasonic.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles
Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles
Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles del tejado solar que quiere revolucionar el mercado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoc3vT4piDsCTmTAT4axSfuMjA9hicsVI7CuxAZ_pfn7qWRpkjP64lDHWzE6jCvG7CQ4gfayRaHl3AmPeycJcCZg4hj2fhnIO2sXOwa1v6QNA03HkjCP4anXf4KnfGIg4dMeoXG80tlxhO/s640/T-Sroof-SmoothGlass%25402x.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoc3vT4piDsCTmTAT4axSfuMjA9hicsVI7CuxAZ_pfn7qWRpkjP64lDHWzE6jCvG7CQ4gfayRaHl3AmPeycJcCZg4hj2fhnIO2sXOwa1v6QNA03HkjCP4anXf4KnfGIg4dMeoXG80tlxhO/s72-c/T-Sroof-SmoothGlass%25402x.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2017/05/-tejas-solares-de-tesla-reservar-espana-detalles.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2017/05/-tejas-solares-de-tesla-reservar-espana-detalles.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy