$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Así son las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías Powerwall y coches eléctricos

A pesar de que en el momento de su presentación causó mucho revuelo, la popularidad del tejado solar de Tesla ha ido descendiendo con el paso del tiempo. Tesla confirmó el pasado mes de enero que ya había comenzado a moverse con las instalaciones de sus tejados solares para clientes externos de la compañía, pero su despliegue está siendo bastante más lento de lo esperado. No ha sido hasta estos últimos días cuando por fin hemos podido ver el tejado instalado en una vivienda de un cliente externo a la compañía, algo que ha permitido que pueda ser analizado y fotografiado de cerca.

La compañía californiana confirmó el pasado año que habían comenzado con la producción de los dos primeros tipos de tejas solares en la Gigafábrica de Búfalo, pero hasta ahora las primeras instalaciones piloto se estaban llevando a cabo en viviendas de trabajadores de la compañía. Una forma de hacer las primeras pruebas "in house" y que permite hacer un control de calidad más exhaustivo del producto, además de evitar que los posibles errores salgan a la luz con facilidad. Esta misma estrategia ya es utilizada por la compañía cuando sacas nuevos modelos de coches al mercado.

Como ya os habíamos contado anteriormente, los interesados podían reservar el tejado solar por 1.000 dólares a la espera de que la compañía se pusiese en contacto con ellos para continuar con los pasos a seguir. De hecho, el tejado solar de Tesla se puede reservar en España por 930 euros. Además, la compañía ya había anunciado tener la producción comprometida hasta bien entrado 2018, por lo que la llegada a nuestro país, al menos por el momento, parece ciencia ficción

Ahora, gracias a algunos de los primeros propietarios del tejado solar de Tesla, hemos podido acceder fotos e información sobre este producto (vía @Toblerhaus)



Por ejemplo, la vivienda de la imagen de abajo cuenta con una instalación solar de 9,85 kW de potencia, compuesta por las tejas solares del tipo "texturizado". Además, los propietarios también han instalado 3 Tesla Powerwall que serán las encargadas de almacenar la electricidad de origen solar para cuando el Sol se esconda. En total, casi 10 kW de potencia solar y casi 40 kWh de almacenamiento. 

Lo cierto es que en este caso Tesla ha dado con su cliente ideal ya que además de haber sido uno de los pioneros con el tejado solar y 3 Powerwalls, también acaba de adquirir un Tesla Model 3 que se une a un Chevrolet Bolt que ya tenían. Por lo tanto, hablamos de una vivienda que cumple con la visión de Tesla de cómo serán las viviendas del futuro y que combina 3 de sus productos estrella.



Entre los pioneros que ya han instalado este tipo de tejado se ha hablado de diferentes precios. De entre los que se tiene información, por un lado está un propietario que habla de 100.000 dólares antes de ayudas para un tejado con 10 kW de potencia y tres Powerwall, y por el otro lado está un propietario con una instalación de similar potencia y una Powerwall que habla de 50.000 dólares después de ayudas. Esas cifras hay que mirarlas siempre teniendo en cuenta que la vivienda ya necesitaba un cambio de tejado, que en este caso ya va incluido en le precio.

Según los propietarios, han sido necesarias dos semanas de trabajo de entre 10 y 15 instaladores de Tesla para desmontar el viejo tejado e instalar el solar.


Lo cierto es que el tejado solar de Tesla se trata de un producto caro. Según la propia compañía, el cliente potencial medio pagará 235 dólares -214 euros- por metro cuadrado de tejado solar para un tejado que cuente con un 35% de tejas solares. 

Aún y todo, según la compañía un tejado de estas características será más barato que un convencional a lo largo de su vida útil y teniendo en cuenta el ahorro generado por la electricidad producida. A ello habría que añadir que la garantía de producción de electricidad es de 30 años, mientras que el tejado físico está diseñado para que dure toda la vida.

Previamente Tesla también explicó que no todas las tejas tienen que ser solares sí o sí, sino que dependerá de las necesidades energéticas de cada vivienda o de posibles limitaciones en la disposición del tejado. En un principio todas las tejas del tejado de la foto son fabricadas por Tesla, pero no todas cuentan con una célula solar para generar electricidad. Como veis, algo imperceptible al menos en las fotos.

Estos sistemas ya están generando electricidad y los propietarios han compartido algunas capturas de la aplicación de Tesla donde se puede ver su funcionamiento y el flujo de energía entre la generación solar, la baterías, la red eléctrica y el consumo de la vivienda.

En paralelo, la compañía sigue vendiendo instalaciones solares convencionales para instalar en tejados existentes. Y es que no todo el mundo necesita cambiar el tejado de su vivienda.

Relacionadas:

COMMENTS



Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,5,Ahorro,17,Almacenamiento,93,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,46,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Baterías,114,Baterías hogar,58,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,6,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,212,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,10,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Destacados,24,EDF,1,Eficiencia Energética,29,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,19,Energía Marina,5,Energia solar,132,Energías Renovables,343,Eólica,177,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,365,Generación eléctrica,10,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,7,Hidrógeno,7,Holaluz,1,Iberdrola,3,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,2,Movilidad,326,Nissan,11,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,14,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Pruebas,3,Puntos de recarga,15,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,36,SpaceX,2,Termosolar,14,Tesla,207,Toyota,4,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Así son las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías Powerwall y coches eléctricos
Así son las primeras viviendas con el tejado solar de Tesla, baterías Powerwall y coches eléctricos
Cómo son las casas con el tejado solar de Tesla, baterías Powerwall y coches eléctricos.
https://2.bp.blogspot.com/-Xy6_94i3os8/WsKhD_5GyKI/AAAAAAAALO0/2ZlzbYoXJrYm-y0ohsm_EFNzOqKJW7Z5QCK4BGAYYCw/s640/tejado-solar-tesla-instalacion.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-Xy6_94i3os8/WsKhD_5GyKI/AAAAAAAALO0/2ZlzbYoXJrYm-y0ohsm_EFNzOqKJW7Z5QCK4BGAYYCw/s72-c/tejado-solar-tesla-instalacion.jpeg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/04/primeras-viviendas-con-el-tejado-solar-de-tesla.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/04/primeras-viviendas-con-el-tejado-solar-de-tesla.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy