$type=grid$count=3$meta=0$sn=0$rm=0$show=home

Así está cambiando la industria del automóvil: ahora también incluye energías renovables y almacenamiento eléctrico

La industria de la automoción está girando hacia un lugar que muchos nunca hubieran imaginado. Lo que antes era quemar gasolina y dejar un humo al su paso, ahora tiende a hacer poco ruido y ser cero emisiones. Es una transición lenta y larga, pero que ocurrirá en todos los casos.

Ya lo dijimos hace poco: los fabricantes de coches ya no solo fabrican coches. Cada vez son más los fabricantes que están apostando por ir un paso más allá de la movilidad, ofreciendo otros servicios que nunca se habían pensado para este tipo de empresas. El ejemplo más significativo es probablemente Tesla, quien ya tiene un ecosistema completo de movilidad, generación de energía renovable y almacenamiento mediante baterías. No obstante el caso de Tesla es diferente, ya que se trata de una empresa joven que ha podido dedicir su estrategia de acuerdo a las tendencias actuales.

Caso muy diferente es el de los fabricantes tradicionales. En muchos casos son empresas centenarias que llevan años centradas en el negocio de la venta de coches con motor de combustión y que ahora están viendo cómo el mercado las empuja hacia un nuevo modelo de movilidad y consumo de energía. Un modelo impulsado por energía eléctrica generada a partir de energías renovables y que choca frontalmente con el negocio tradicional de la compañía.

El futuro nos lleva a una movilidad protagonizada por coches eléctricos, que además deberán ser cargados mediante energías renovables y que cambiarán el sistema eléctrico tal y como lo conocemos. Los fabricantes lo saben y no pierden el tiempo para posicionarse en la movilidad del futuro.

En este nuevo modelo de movilidad las baterías tienen un protagonismo importante, principal componentes de los vehículos eléctricos. Por eso, aprovechando tanto la investigación como la inversión en baterías, los fabricantes han aprovechado para posicionarse en un mercado que crecerá mucho en los próximos años, el de las baterías para el hogar.

Cada vez son más los fabricantes que cuentan con productos relacionados con las energías renovables y el almacenamiento eléctrico. Os los presentamos.

Fabricantes de coches, almacenamiento y energías renovables

Nissan Energy Solar


Aprovechando la presentación del nuevo Nissan LEAF, la compañía japonesa ha aprovechado para presentar un producto que engloba generación solar, almacenamiento y movilidad. La compañía lo ha bautizado como Nissan Energy Solar y ofrece diferentes tipos de soluciones para los clientes que podrán elegir por una instalación solar, incluir también una batería o optar únicamente por el almacenamiento sin necesidad de generación.

La pena es que por el momento, este producto solo estará disponible en el Reino Unido. 

Más información | Nissan Energy Solar

BMW Charge Forward


Hace ya casi dos años que el fabricante alemán anunció un nuevo producto que supone la reutilización de la batería de sus coches eléctricos. Y es que una vez que estas baterías dejan de ser útiles para su uso en transporte por una degradación que hace reducir la autonomía, las baterías siguen siendo perfectamente válidas para el uso como almacenamiento en el hogar.

De esta forma, se le da una segunda vida útil a la batería que puede cumplir perfectamente las necesidades de un usuario doméstico. 

Por el momento, este producto también está solo disponible en mercados muy específicos como el americano y muchas veces forma parte solo de programas piloto de investigación.

Más información | Baterías domésticas de BMW 

Mercedes Benz Energy


La propuesta de Mercedes es muy similar a la de BMW, consistiendo en reutilizar las baterías de sus coches eléctricos como sistemas de almacenamiento para los hogares.

El producto solo está disponible en mercados como el alemán, el holandés, el belga, el del Reino Unido o el americano, pero ahora parece que desde la compañía alemana han decidido acabar con el proyecto.

Más información | Mercedes batería doméstica 

Renault Energy Services


En el caso del fabricante francés la propuesta es algo diferente. Por el momento no cuenta con ningún producto para clientes domésticos. Lo que si que ha hecho la empresa francesa es crear una filial que se encargará del desarrollo de tecnología para redes eléctricas inteligentes

Según la propia Renault, la filial actuará como una startup y tiene como objetivo invertir en proyectos que tengan vinculación con las redes inteligentes. Recientemente hemos visto cómo Renault apostaba por la recarga rápida de coches eléctricos con unos cargadores que utilizaban baterías usadas de Renault ZOE.

Más información | Renault Energy Services

BYD baterías domésticas


El fabricante chino BYD es otro de los que se ha metido de lleno en el mercado de las baterías del hogar. Aprovechando su gran éxito en coches, pero sobre todo, autobuses eléctricos, el fabricante asiático ha aprovechado para sacar sus propios productos de almacenamiento doméstico.

En Diariorenovables tuvimos la oportunidad de conocerlas de primera mano.

Tesla Energy


Poco podemos decir acerca de Tesla. Ha sido la empresa que ha empujado al resto a acelerar sus respectivos programas. Ha sido el catalizador de la industria. Tesla siempre había nacido como una empresa para ofrecer soluciones sostenibles, y no solo lo hace en movilidad, sino que también apuesta por la generación renovable (principalmente solar) y por el almacenamiento eléctrico.

Más información | Información Tesla Powerwall 2

En definitiva, los fabricantes de coches eléctricos saben que en el futuro no solo venderán coches, sino que deberán ofrecer una serie de servicios y tecnología entorno a ellos. Y es un negocio muy atractivo en el que se tienen que posicionar.

Relacionadas:

COMMENTS

Nombre

ABB,2,Aerogeneradores,16,Ahorro,17,Almacenamiento,96,Amoniaco,1,Ampere Energy,2,Aplicaciones,1,Audi,1,Autobuses eléctricos,1,Autoconsumo,50,Autopilot,2,Ayudas,2,Balance neto,3,Batería virtual,1,Baterías,118,Baterías de flujo,1,Baterías de respaldo,1,Baterías hogar,59,Bici eléctrica,1,Biocombustibles,7,Biogás,1,Biomasa,8,Blockchain,1,BMW,5,bomba de calor,1,BYD,4,Cambio climático,30,Car sharing,6,Carbón,29,Carlos Noya,201,Cazadores de mitos,2,climatización,1,Coche autónomo,5,Coche eléctrico,220,Coche solar,4,Coches híbridos,2,Combustibles fósiles,11,Comercializadoras,12,Competición,1,Contaminación,19,Coronavirus,1,Destacados,33,EDF,1,Eficiencia Energética,32,Eider Mendiburu,22,Elon Musk,1,Emisiones,20,Energía Marina,5,Energia solar,139,Energías Renovables,368,Eólica,193,eólica flotante,1,Escocia,3,Estebe Garcia,4,Eventos,4,Factura de la luz,7,Faraday Future,1,Fotovoltaica,385,Generación eléctrica,16,Geotermia,5,Gorona del viento,8,Graphenano,3,Herramientas,1,Híbridos renovables,1,Hidráulica,8,Hidrógeno,10,Hidrógeno verde,1,Holaluz,1,Hyundai,1,Iberdrola,4,Inversor,2,Jennifer Llano,16,Lexus,1,Madrid,1,Medio Ambiente,7,Motos eléctricas,4,Movilidad,335,Nissan,12,Noruega,5,Nuclear,20,Offshore,16,Olatz Uriarte,83,Opel,2,Opinión,3,Otras fuentes,133,Panasonic,3,perovskita,1,Pobreza energética,4,Powerpack,7,Powerwall,18,Prácticos,3,Pruebas,3,Puntos de recarga,16,Record,1,Redacción,8,Renault,3,Renovables,23,Sergio Fernandez,618,Sistema eléctrico,37,SpaceX,2,Termosolar,15,Tesla,208,Toyota,5,Trabajo,1,Transporte,14,Tribuna Abierta,1,Un año con un panel solar,3,Un poco de historia,3,V2G,1,Volkswagen,3,
ltr
item
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible: Así está cambiando la industria del automóvil: ahora también incluye energías renovables y almacenamiento eléctrico
Así está cambiando la industria del automóvil: ahora también incluye energías renovables y almacenamiento eléctrico
Así está cambiando la industria del automóvil: ahora también incluye energías renovables y almacenamiento eléctrico.
https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2017/10/Nissan-Leaf-primeros-modelos-V2G_1178892588_73395143_667x375-640x360.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSrqBZIOqI2l7lE1GCrPLCPnVXxkBV83HfnVQmwZPH_mvIQW4nO_5Aeb5shy3k3RY4Lr02bAWal8j9ecooaOJBZL-qA8h2RJ4fmlevkOdK_HJJXIQvxGkiqaEuyW_LEzLJR39XbnU0RSa0/s72-c/nissan-energy-solar-1.jpg
DiarioRenovables | Energías renovables. Eólica, solar, fotovoltaica, baterías, movilidad sostenible
https://www.diariorenovables.com/2018/05/industria-del-automovil-baterias-del-hogar.html
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/
https://www.diariorenovables.com/2018/05/industria-del-automovil-baterias-del-hogar.html
true
2558195891062288173
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Seguir leyendo Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Te puede interesar LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy